Denuncian agresión de taxista contra mujer con discapacidad en Tlalpan

Taxista en Tlalpan agrede a mujer con discapacidad

Redacción

Ciudad de México.- Un taxista agredió a mujer con discapacidad, mientras transitaba por calles de la alcaldía Tlalpan, luego de que la mujer reclamara la tarifa del viaje.
La víctima mencionó que con frecuencia realiza ese viaje y jamás había tenido que pagar una cifra parecida; sin embargo, el taxista se molestó y la agredió.


De acuerdo con la hija de la dama quien realizó una denuncia en la red social X, los hechos ocurrieron cuando su mamá llegó a la altura del Hotel Royal, ubicado en Anillo Periférico en la alcaldía Tlalpan, cuando notó que el taxímetro marcaba el doble de lo que regularmente paga, por lo que al reclamar el taxista puso seguros para impedir que la mujer bajara sin pagar el viaje.


Además, también se denuncia que la señora al lograr descender del automóvil, presuntamente el conductor le quitó su bastón y su bolso.


Una mujer al presenciar lo ocurrido, intentó auxiliar a la señora, pero el taxista amenazó con “golpearla y robarle el celular”.


La Secretaría de Movilidad respondió en la publicación que, para generar el reporte correspondiente de la unidad, era necesaria la matrícula de la placa del taxi y la ubicación de los hechos.
Más tarde se señaló por usuarios que el taxi es un automóvil Chevrolet Aveo modelo 2021, cuatro puertas, color blanco de placas A-6186-L y el nombre del conductor Armando “N”, responsable de la presunta agresión.

En los videos se observa como el hombre se acerca a las dos mujeres y una de ellas le dice “y me haces algo y vas a ver” a lo que responde el taxista “te voy a recomendar que la neta, te voy a recomendar la neta que mejor me apagues tu teléfono, va, porque la neta tu no venías en el carro”.