Denuncian cobro indebido en Reforma Social

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Reforma Social, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, acusaron que desde hace dos años, una persona se apropió de las canchas de futbol y comenzó a cobrar cuotas para poder hacer uso de éstas. Por lo anterior, solicitaron a la delegada Xóchitl Gálvez que “haya orden” en las áreas deportivas.


“El señor Oscar Huerto se apoderó de algunas áreas del parque, motivo por el cual, deportistas solicitaron al Comité Ciudadano de la zona que intervinieran para retirar a dicha persona”, aseguraron los vecinos.


El coordinador vecinal de la colonia, Gustavo Sánchez Cancino, explicó que la delegación convocó a una asamblea ciudadana para instalar una comisión del deporte en la zona, en donde se decidió “que se retire el señor Huerto, pero hasta la fecha este sigue operando y cobrando por los espacios”. 


En dicha junta, realizada el pasado 28 de mayo, se acordó que las áreas deportivas quedarán en manos de la Coordinación de Cultura Física y del Deporte de la delegación, bajo la observación del Comité Ciudadano; pero hasta la fecha sigue sin ser aclarado.


De acuerdo con el oficio 4216, se informó a la delegación que en dicha asamblea (donde participaron vecinos y representantes de equipos de futbol del señor Huerto) se realizó una votación, en donde resultó ganadora la planilla integrada por Oscar Zárate, Eduardo Ruiz y Daniel Delgado con 200 votos.


Tras los hechos, los vecinos amagaron con realizar una manifestación en el “Miércoles Ciudadano” en la delegación, pues hasta el momento no se han respetado los lineamientos acordados en dicha asamblea.
Diario de México buscó a la delegación Miguel Hidalgo, quienes indicaron que mañana darán una posición al respecto.


Recientemente los residentes también denunciaron la tala clandestina de 11 árboles que habían sido plantados por ellos mismos. 
Ante los hechos, los inconformes solicitaron a la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina más protección en el lugar, pues el “lugar se ha vuelto un espacio para pandilleros que se drogan”.