Denuncian a funcionaria por extorsionar a comerciantes de Iztacalco

Ciudad de México.- Algunos funcionarios de la alcaldía de Iztacalco, han sido acusados de aprovechar para llenarse los bolsillos de dinero.

El fenómeno del cierre de establecimientos mercantiles en la alcaldía desde principios de año tiene nombre y apellido, y es quien obtiene recursos que van de los 35 a 50 mil pesos de los comerciantes.

Según dijeron al diario Excelsior, los vendedores y representantes legales son los afectados por la clausura de sus negocios, la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de Iztacalco, Araceli Guerrero López, es quien ha girado las órdenes de los cierres de los establecimientos, sin importar que se tengan los documentos en regla.

Itzel Bravo, representante legal de una decena de comerciantes establecidos, los cierres que se dan en la alcaldía han sido ordenados por Guerrero López.

Por el cierre de negocios, se cobran multas que oscilan de los 35 a 50 mil pesos, en el caso de que los comerciantes no accedan a la extorsión por tener sus documentos en regla, misteriosamente los sellos de suspensión amanecen rotos para pasar a un segundo nivel de presión.

A pesar de que los afectados han tratado de buscar a la titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la alcaldía, Araceli Guerrero López, ésta siempre se niega al díalogo. 

Fuente: Excelsior

 

Tags