Denuncian inseguridad en avenida del Imán

Por Israel M. Campos Montes

Diario de México, acudió a la avenida del Imán con el cruce de Antonio Delfín Madrigal, Colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía de Coyoacán, ante las quejas de varios colonos sobre la falta de alumbrado público y el riesgo que esto representa para los transeúntes.

Durante nuestro recorrido observamos que no hay vigilancia pública y que en un perímetro de poco más de dos kilómetros no se alcanza a divisar luz al alguna.

Cuando cae la noche, el peligro es latente, se respira un ambiente de inseguridad, y sólo cuando pasan los microbuses y automóviles, se alcanza a iluminar el pavimento gracias a los faros de éstos.

En entrevista, una vecina de la zona refirió que la semana pasada en dicha intersección “un carro se paró por la noche y el copiloto y una persona que venía atrás abrieron las puertas del vehículo y clarito sentí que querían subirme”.

Otro residente de nombre César Cuevas, quien vive en el número 580 de Imán, comentó que aproximadamente desde hace más de seis meses “se tiene la incertidumbre de ser asaltado, debido a la falta de alumbrado público donde se vive a diario la inseguridad, ya que por las noches no falta que se escondan (delincuentes) en algún momento y esperar a su víctima para despojarla de sus pertenencias”, afirmó.

Aseguran que prácticamente los han abandonado desde que fueron las elecciones del 1° julio de 2018. Ya que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron a visitarlos a sus hogares antes de las votaciones, pero que, tras haber ganado la alcaldía y las diputaciones locales, “no han regresado” y no les atienden sus demandas de seguridad.