Denuncian operaciones fraudulentas en Metrobús

Los 82 socios de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. de C.V (Copsa)  operadora de la Línea 2 del Metrobús, denunciaron la presunta venta irregular de dos unidades de transporte, supuestamente cometida por  el expresidente del consejo de administración Juan Manuel  “N” y el vocal Pablo “N”, entre otras irregularidades, por lo que ya presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una querella por un quebranto patrimonial de un millón 700 mil pesos.

La denuncia es por  haber vendido dos autobuses marca Mercedes Benz sin el aval de la asamblea general de accionistas; dichos vehículos formaban parte de la primera flotilla de la Línea 2 que ofrece servicio en la línea 2 del Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates desde 2008.

“Cada vehículo articulado, modelo 2009, tuvo un costo de 4 millones 297 mil 782.30 pesos, pero luego de más de 8 años de operar en el corredor Eje 4 Sur, su valor es de 850 mil pesos, desconociéndose el destino de esos recursos, pues no ha ingresado un solo peso a las cuentas bancarias de la Copsa”, señalaron en un comunicado.

Los vehículos fueron vendidos a la empresa Transportes SAJJ que opera  el corredor Eje 4 Sur y presuntamente desmanteló los autobuses para usar las refacciones.

Los socios de COPSA se quejan que hace más de 20 meses no reciben un pago mensual de 6 mil 500 pesos, por la prestación de servicio.

Por ello solicitaron a la Procuraduría capitalina la integración de la carpeta de investigación, actuar contra el expresidente, el vocal y otros funcionarios, así como contra el representante legal de la empresa Transportes SAJJ, por su probable participación en delitos de administración fraudulenta y encubrimiento por receptación.

RVA