Denuncian panistas a José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, de 'pedir moche' a panaderías

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, es señalado por diputados del PAN del Congreso de la Ciudad de México, de "pedir moche” a panaderías de la demarcación para entregar roscas de reyes a su nombre.

Por el Día de Reyes, a celebrarse el próximo viernes, José Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, solicitó a la Contraloría local investigar al edil morenista.

"La alcaldía está exigiendo a las panaderías reunir 500 roscas de reyes para repartir a nombre del alcalde y, de resistirse, vendrían consecuencias administrativas", aseguró el legislador blanquiazul, quien afirmó que reunió testimonios sobre veste asunto.

"Nos llegaron mensajes a las redes sociales en donde nos avisan que funcionarios de Xochimilco han visitado panaderías para exigir cuota de rosca o de lo contrario, habría revisiones exhaustivas en papeles y condiciones de los negocios", manifestó Espina Miranda.

Indicó que estas amenazas son "a todas luces una forma de extorsión", dado que Acosta no puede exigir regalías a los negocios.

Con información de La Razón

IMCM