Denuncian a policías de Nezahualcóyotl por 'violar soberanía federal del AICM'

Redacción

Ciudad de México.- Luego que por la madrugada del pasado 9 de agosto se registró una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), protagonizada por policías municipales de Nezahualcóyotl y sujetos armados, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de este aeródromo acusó que los uniformados mexiquenses violaron la “soberanía federal del aeropuerto”. 

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el servidor público mencionó que por estos hechos se levantó una denuncia penal y aseguró que la seguridad en el complejo está garantizada con la presencia de mil 500 marinos y 600 policías auxiliares de la Ciudad de México.

Como se sabe, el día del suceso, los oficiales de Nezahualcóyotl dispararon en el estacionamiento de la Terminal 2, a tres personas que iban en un vehículo privado, donde por las heridas que ocasionaron a tres una mujer, esta falleció más tarde en un hospital.

Según el reportero, Carlos Jiménez, los policías argumentaron que el carro no se detuvo para una revisión en dicha localidad mexiquense, por lo que tras una persecución, los policías detonaron sus armas.

IMCM