Denuncian que la Miguel Hidalgo contrató a funcionario despedido de la BJ por corrupción

Ciudad de México.- El funcionario Daniel Jesús Valencia Álvarez fue separado de su cargo en la alcaldía Benito Juárez por comprar vehículos a sobre precio; ahora pertenece al equipo de Mauricio Tabe y se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Personal Eventual y Honorarios. 

Valencia Álvarez, pertenece es militante de Acción Nacional por la Gustavo A. Madero, su afiliación al partido albiazul se dio el 4 de diciembre del 2013. 

El funcionario cesado de la Benito Juárez pertenece presuntamente al equipo del actual diputado local de la GAM, Diego Garrido hermano de César Garrido quien se desempeña como director General de Asuntos Jurídicos de la Miguel Hidalgo. 

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que dos empleados de la Benito Juárez habían sido cesados de sus cargo; en ese entonces Jesús Valencia Álvarez se desempeñaba como Jefe de la Unidad Departamental de Adquisiciones. 

El despido fue luego de que el órgano de control se percatara que la alcaldía panista pagó a sobreprecio motocicletas de la marca BMW en 289 mil pesos cuando su valor real es de 123 mil; la administración de Taboada desembolsó 166 mil pesos más por unidad. 

El diario Crónica, señaló que cuenta con la copia de un correo emitido por Marte Ruíz, subdirector de Capital Humano de la gestión de Mauricio Tabe en el que informa que a partir del primero de octubre se deberá emitir la correspondencia, a los titulares de las diversas áreas a su control en la Benito Juárez. 

Marte es militante del PAN por Iztacalco y trabajó en la Contraloría del Congreso de la Ciudad de México en el equipo de Muricio Tabe; de acuerdo con fuentes de Acción Nacional el hombre fue relevado como presidente del partido azul en esta alcaldía por razones de género.