Denuncian que víveres donados para Turquía desde la CDMX nunca salieron del país

Ciudad de México.- En un sorprendente giro de los acontecimientos, la periodista Pamela Cerdeira ha revelado que los víveres recolectados por el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los damnificados del terremoto en Turquía en febrero de este año no llegaron a su destino. Según la periodista, los paquetes de ayuda nunca salieron del país.

En un impactante video publicado en su canal de YouTube, Cerdeira reveló que ella misma entregó dos paquetes de ayuda, que incluían un kilogramo de arroz y papel de baño, a los cuales colocó dispositivos de rastreo. Después de cuatro meses de realizar la donación, logró rastrear la ubicación actual de los paquetes y descubrió que nunca salieron de la Ciudad de México.

Según los informes de la comunicadora, los objetos donados, que fueron entregados en un centro de acopio instalado por el gobierno capitalino, fueron separados y su paradero se volvió un misterio. ¿Dónde están los víveres destinados a los damnificados de Turquía?

Cerdeira pudo verificar que, para el 15 de febrero, el paquete de arroz se encontraba en el almacén de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, mientras que el papel de baño estaba en las oficinas de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, en lugar de ser enviados a Turquía, los víveres tomaron rutas inesperadas.

El papel de baño terminó en un mercado en Tacuba, donde un trabajador reveló a Pamela Cerdeira que le vendieron los rollos en la vía pública, en La Merced. Por otro lado, el paquete de arroz llegó a un banco de alimentos, que supuestamente es administrado por un diputado, ubicado en una escuela de la Ciudad de México.

Ante estas revelaciones impactantes, Cerdeira presentó una solicitud de información a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para obtener claridad sobre el destino de los víveres donados para Turquía. La dependencia respondió a su solicitud informando que se recolectaron 30 toneladas de víveres, los cuales fueron enviados a Santa Lucía y posteriormente trasladados a Turquía.

En una entrevista con la periodista, Martí Batres, secretario de Gobierno, confirmó la respuesta proporcionada por la dependencia, pero descartó iniciar una investigación sobre lo revelado por Cerdeira. Batres expresó su sorpresa ante la situación y afirmó que revisaría el reportaje de la periodista para contrastar la información que posee con los elementos presentados.

Este escándalo ha generado indignación y preocupación entre la población de la Ciudad de México, así como entre los ciudadanos comprometidos con la ayuda humanitaria. La falta de transparencia en el manejo de los víveres donados plantea serias dudas sobre la eficacia y la integridad de los procesos gubernamentales.

La periodista Pamela Cerdeira ha dejado al descubierto un aparente caso de malversación de donaciones destinadas a ayudar a los damnificados en un país afectado por un desastre natural. 

Tags