Denuncian tala de árboles en la colonia Del Valle

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Del Valle,  en la delegación Benito Juárez, denunciaron a través de las redes sociales la tala de cuatro árboles en el predio ubicado en la avenida Gabriel Mancera, entre la calle Parroquia y Eje 8.

"La delegación todavía tiene el descaro de preguntar qué tipo de obra se lleva a cabo como que si no supieran, aquí los desinformados somos nosotros, exigimos nos digan si hay permiso para la tala de éstos árboles, que desde semanas atrás vemos movimiento en el lugar y a nosotros no nos han dicho nada ", dijo Leticia Guerrero, vecina de la zona.

Laura Mendoza, Jairo Calixto, Leticia Guerrero, Gilberto Anaya y Alberto Sifuentes, acusaron que dicho ecocidio se pudo haber evitado si la "demarcación hubiera actuado en tiempo y forma", ya que lo habían denunciado desde días previos”.

Por medio de la cuenta de Twitter de la demarcación, se informó a los vecinos que se presentó  una denuncia ante el Ministerio Público por delitos ambientales.

Diario de México buscó a la delegación Benito Juárez para obtener una postura sobre la tala y la denuncia interpuesta; sin embargo, no hubo respuesta.

En un recorrido por el predio, se pudo corroborar  la tala de cuatro árboles que estaban sembrados sobre la banqueta frente a la Escuela Mexicana Americana. El predio actualmente es un terreno baldío, aunque un vigilante resguarda el lugar, el cual no dio ninguna declaración.

En tanto, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que enviarán a la policía de sector para verificar la situación.

“Es como ver a personas sin cuerpo. Necesitamos que la delegación nos informe si hay o no permisos en la tala de loa árboles, y si van a construir en el predio, necesitamos ver los permisos, que informen y socialicen el proyecto con los vecinos, porque si no, no lo vamos a permitir. Estamos hartos de que la Secretaría de Medio Ambiente este dando permisos a cada rato para beneficiar a las inmobiliarias ", expuso Alfredo López, vecino de la colonia Del Valle.