Denuncian tala de árboles en Polyforum Siqueiros
A través de las redes sociales, los usuarios de Internet denunciaron la tala de árboles en el Polyforum Siqueiros; la gente informó que los encargados del recinto cultural aprovecharon los días de asueto para iniciar con las actividades sin permiso de las autoridades.
No han parado de talar #ecocidio en @Polyforum y no lleg ni la @SSP_CDMX ni @PAOTmx y mucho menos @SEDEMA_CDMX con sus patrullas verdes
— Gabriela Olivera (@gabichabicha) 29 de marzo de 2018
Fotos: 10:58 a.m. pic.twitter.com/KPJ4yQuohI
Vecinos de la delegación Benito Juárez aseguraron que el permiso con el que se están respaldando los responsables del Polyforum es con un documento que perdió vigencia en diciembre del año pasado, ya que en la página de transparencia del proyecto no se tiene registro de un nuevo permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Ante las versiones que circularon, los responsables del Polyforum Siqueiros utilizaron su cuenta de Twitter para aclarar que sí tienen el permiso correspondiente.
“Actualmente se están realizando los trabajos de reordenamiento del arbolado del predio conforme a lo establecido en resolución de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, emitida el 14 de diciembre de 2016”, se expresó en un comunicado de prensa.
Ciudad de México 19 de marzo de 2018. El Polyforum Siqueiros informa los trabajos en el predio Polyforum conforme al resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX pic.twitter.com/60fOFgdlIE
— Polyforum Siqueiros (@Polyforum) 29 de marzo de 2018
El proyecto tiene una revalidación de la autorización de Impacto ambiental, cuya vigencia es del 6 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 29 de marzo de 2018
Se autorizó el derribo de 54 árboles con una restitución física de 267 árboles al Vivero Nezahualcóyotl, así como el trasplante de 135 árboles
Aclaró que sólo hubo una tala de 54 árboles, pero se trasplantarán 135 que tienen algún tipo de riesgo. En el documento se explicó que a cambio del Proyecto Polyforum se donaron 260 árboles a la Ciudad de México.
Por su parte, la Sedema aseveró: “El proyecto tiene una revalidación de la autorización de impacto ambiental, cuya vigencia es del 6 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019”.
Los vecinos de las zonas aledañas se han opuesto a la tala de árboles en el lugar, así como a la construcción de un edificio, el cual está planeado que tenga 47 pisos, ya que aseguran que no hay transparencia en el proyecto.

