Depuración de Ministerios Públicos, la apuesta de Mikel Arriola
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que buscará aplicar exámenes de aptitud y control de confianza a los agentes del Ministerio Público para que estén calificados para desempeñar su trabajo.
Indicó que es de suma importancia mejorar la impartición de justicia en la capital del país para castigar a los responsables de cometer ilícitos en la Ciudad de México.
Al presentarse en las instalaciones de la coordinación Territorial Iztapalapa 9 e Iztapalapa 10, que son de las peores calificadas de la capital, informó que es necesario depurar los Ministerios Públicos con el fin de sancionar a los malos elementos e incentivar a los que desempeñan su labor bajo los estatutos de la ley.
Asimismo, el abanderado del tricolor aseveró que con esta medida se agilizará la integración de las averiguaciones previas y se ahorrará tiempo a los denunciantes, por lo que plantea duplicar el número de los agentes del MP.
El abanderado del PRI aseguró que es urgente mejorar las instalaciones en las que se encuentran los MP; además, aseguró que los Ministerios Públicos tienen un rezago de 95 por ciento en las denuncias que reciben y para iniciar una indagatoria tardan en promedio de 10 a 12 horas.
Por último, aseguró que es intolerable que los capitalinos sean víctimas de la ineficiencia que impera en las agencias del Ministerio Público en la Ciudad de México.
Cabe señalar que el abanderado del tricolor visitó también a vecinos de Tepepan, en Xochimilco, quienes le expusieron sus principales demandas, las cuales incluyen seguridad, servicios y movilidad