Desalojan a familias por posible desbordamiento de la presa Tacubaya

Ciudad de México.- Tras las fuertes lluvias que se registraron este jueves en la Ciudad de México, se ordenó el desalojo de 20 familias debido al riesgo que hay de un desbordamiento de la Presa Tacubaya.

Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), explicó que la estructura hidráulica, ubicada en los límites de la delegación Álvaro Obregón, llegó al límite de su capacidad.

Para su desalojo se contó con el apoyo del personal adscrito a la Policía Ribereña, que se coordinó con uniformados de la SSP-CDMX, y una lancha Zodiac.

Varias personas se encontraban en los techos de sus viviendas, porque el nivel del agua alcanzó los tres metros de altura en la zona.

El secretario añadió que se proporcionará albergue y atención a las familias, aparte de que la SSP-CDMX pondrá a disposición todos sus recursos, humanos y técnicos, para brindar apoyo a la población afectada por las lluvias.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que la decisión se tomó la noche de este jueves.

“A las 11:00 de la noche se tomó la decisión, se encontraban alrededor viviendas precarias, por lo que se desalojaron a las personas y se trasladaron a un albergue”.

En entrevista, aclaró que la situación se complicó debido a la basura que tira los ciudadanos.

“Las personas tiran los residuos que tienen a las barrancas, ahí se ve la gran cantidad de basura… que si no se inserta la cultura de arrojar la basura en los sitios correspondientes, vamos a seguir viendo estos casos”.

NJAR