Desalojan inmueble en Polanco vinculado a Simón Levy, exsubsecretario de Turismo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Elementos policiacos de la capital del país, desalojaron por orden judicial un inmueble ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, que está vinculado a Simón Levy-Dabbah, exsubsecretario de Planeación Turística federal.

Dicha acción tuvo lugar en un complejo de viviendas que está en Campos Elíseos 113, sito en donde muebles, electrodomésticos y otros artículos se encuentran en la vía pública, dado que el exfuncionario perdió un juicio inmobiliario, por lo que está obligado a pagar 1.5 millones de dólares a la señora Emma Santos de 65 años.
Fue en noviembre de 2021, Levy-Dabbah fue señalado por violentar a esta adulta mayor derivado de un juicio inmobiliario tras un video que salió a la luz en redes sociales.

“Está haciendo mucho ruido y me está golpeando la puerta. Están golpeando a la puerta, llama a la policía por favor”, se escucha decir a la mujer.

La mujer agredida aseguró sentirse aterrada por las amenazas del exfuncionario público federal, y solicitó la intervención de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, así como de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Al principio, Levy –Dabbah negó ser la persona que aparecía en la grabación, luego señaló que la mujer había amenazado a sus hijos y posteriormente ofreció disculpas a su vecina, con quien dijo tener una relación de mucho tiempo.

IMCM