Desalojan tiendas de vestidos de boda en ‘calle de las novias’, en el Centro de la CDMX

Ciudad de México.- Esta mañana, cientos de vestidos de novia, de quince años, maniquÍes y accesorios para bautizos terminaron sobre la conocida “calle de las novias”, ubicada en el Centro Histórico de la capital.
Este inusual hecho se debió a un desalojo en los locales con el número 53 A, B, y C, cerca de la esquina de República de Perú, alcaldía Cuauhtémoc, reportes preliminares revelan que alrededor de 50 personas, junto con un actuario, arribaron al sitio para desocupar las accesorias que contenían vestimentas para bodas y quince años.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisaron el desarrollo de este procedimiento judicial ya que al inicio del mismo se registraron altercados entre locatarios y el grupo de personas que vaciaron los establecimientos, sin embargo, los hechos no pasaron a mayores.
¿POR QUÉ SE LLEVÓ A CABO ESTE DESALOJO?
Alrededor de las 7:30 horas se presentó un actuario quien llevaba una orden de desalojo en por lo menos seis locales y establecimientos, entre ellos se encontraba la tienda llamada “Novias Prestigge”, marcada con el número 57 en la calle República de Chile.
Supuestamente el operativo derivó del incumplimiento en el pago de alquiler, aunque hasta el momento las autoridades capitalinas no han confirmado esta versión.
Un reportaje hecho por Telediario al actuario evidenció que los locales fueron puestos a disposición de otros dueños, en consecuencia, tenían que desocupadar las tiendas. Con el transcurso de las investigaciones se espera que se logren esclarecer las causas de este percance.
En la calle República de Chile, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se realiza un desalojo en al menos cuatro locales que comercializan vestidos de novia. #ExpresoDeLaMañana con @_fernandanews | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/efqFN9R3ig
— Foro_TV (@Foro_TV) May 8, 2024
👰♀️Esta mañana fueron desalojados tres locales en la calle de las Novias, en República de Chile, en el Centro Histórico.
— La Silla Rota (@lasillarota) May 8, 2024
De acuerdo con afectados que pidieron el anonimato, alrededor de 50 personas llegaron a las 7:30am, abrieron los locales, sacaron vestidos y mobiliarios… pic.twitter.com/lnDb60TEOV
SE LLEVAN TODOS LOS VESTIDOS 🔴🔴
— 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄 (@ElInformanteMX) May 8, 2024
DESALOJAN SEIS LOCALES DE VESTIDOS DE NOVIA 👗🚨
👉 Esta mañana, fueron desalojados seis locales de vestidos de novia en la República de Chile y República de Perú, @AlcCuauhtemocMx, #CDMX.
📌Se reportaron afectaciones a la circulación en la… pic.twitter.com/vzjuH0TDWZ

