Desalojo en Colegio Hispano Americano tras presunta amenaza de bomba

Ciudad de México.- Una supuesta amenaza de bomba provocó el desalojo de las instalaciones del Colegio Hispano Americano, situado en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), durante la mañana de este martes 7 de octubre.

La movilización se desencadenó en la calle Doctor Atl, casi esquina con Salvador Díaz Mirón, donde se encuentra el plantel educativo. A pesar de la presencia policial, aún no se ha confirmado oficialmente la existencia de la amenaza por parte de los organismos de seguridad.

Cerca de 300 alumnos fueron evacuados del colegio luego de recibir el aviso, mientras las autoridades procedían a verificar la veracidad de la supuesta amenaza de bomba.

Reportes iniciales señalan que una llamada al 911 alertó sobre un posible artefacto explosivo en la institución educativa, lo que desencadenó la movilización de la Agrupación Fuerza de Tarea, conocidos como Zorros, especializados en la gestión de crisis y prevención de atentados.

La Policía de la alcaldía Cuauhtémoc estableció un perímetro de seguridad en la zona, resguardando el área del colegio para garantizar la seguridad de los presentes mientras se investiga y resuelve la situación.