Ir al contenido principal

Desalojo, reocupación y tres aprehensiones: investigan despojo de inmueble en Miguel Hidalgo

Mi Ciudad

Pese a una sentencia de 2018 que ordenó la entrega, los ocupantes regresaron al inmueble en Miguel Hidalgo.

Joan Manuel Contreras
La Fiscalía CDMX aprehendió a una tercera persona por el presunto despojo de un inmueble en Miguel Hidalgo, pese a una sentencia que había ordenado su entrega. (Foto: FGJ-CDMX)
La Fiscalía CDMX aprehendió a una tercera persona por el presunto despojo de un inmueble en Miguel Hidalgo, pese a una sentencia que había ordenado su entrega. (Foto: FGJ-CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) aprehendió a Yovana “N”, señalada por su probable participación en el delito de despojo agravado cometido contra una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con esta captura, suman tres personas aprehendidas entre el 21 de julio y el 5 de agosto por los mismos hechos.

De acuerdo con la investigación, el caso se remonta a 2018, cuando una sentencia emitida el 29 de agosto de ese año dentro de un juicio civil reconoció el pleno dominio de la víctima sobre el inmueble y ordenó su desocupación y entrega.

En cumplimiento de esa resolución, el 15 de noviembre de 2018 se realizó el desalojo de los ocupantes y la entrega material y jurídica del predio.

Sin embargo, poco más de un mes después, el 20 de diciembre, la víctima acudió nuevamente al inmueble y encontró rotos los candados y cadenas que había colocado para resguardar el acceso.

En el interior localizó a Yovana “N”, Arcelia “N” y Genaro “N”, quienes presuntamente habían ingresado nuevamente y ocupado el predio pese al desalojo realizado previamente.

Tres aprehendidos por el mismo inmueble

A partir de los datos de prueba recabados, el Ministerio Público estableció la probable participación de las tres personas y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión.

El 21 de julio de 2026, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y aprehendieron a Arcelia “N” y Genaro “N” en la alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente, el 5 de agosto, los agentes ejecutaron la orden de aprehensión contra Yovana “N” en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la audiencia celebrada el 22 de julio, la autoridad judicial impuso a Arcelia “N” y Genaro “N” las medidas cautelares de no acercarse al inmueble, no comunicarse con la víctima y permanecer bajo resguardo domiciliario.

En tanto, durante la audiencia del 6 de agosto, Yovana “N” fue presentada ante la autoridad judicial, que determinó imponerle prisión preventiva.

La Fiscalía CDMX continúa con el proceso correspondiente para determinar la situación jurídica de las personas señaladas.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras