Desarticulan a una banda criminal en Álvaro Obregón; la ligan con Lenin Canchola

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una banda criminal fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Álvaro Obregón, donde detuvieron a seis de sus, así como la liberación de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban privadas de la libertad

Omar García Harfuch, titular de la corporación, informó que esta célula está vinculada a Lenin Canchola, mejor conocido como “El Carenal”, al tiempo que aseguró que estas acciones se efectuaron el pasado viernes, luego de dos operativos.

De acuerdo con el mando policial, esta organización está ligada a un grupo delictivo establecido en dicha demarcación y en Cuajimalpa y cuyo líder fue detenido el año pasado. Dicho sujeto se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No 1 del Altiplano, con sede de Almoloya de Juárez, Estado de México. 

Según García Harfuch, a esta célula criminal se le atribuyen cobros de piso, distribución de droga, extorsiones, homicidios, robos y secuestros. Asimismo, destacó que se le caracteriza por tener un alto grado de violencia contra sus víctimas.

IMCM