Descarta el abogado Gabriel Regino juicio por colapso de L12 del Metro; otra vez difieren audiencia intermedia

Redacción

Ciudad de México.- Gabriel Regino García, abogado que representa a cinco exfuncionarios del Metro, por el caso del desplome en un tramo del viaducto elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, aseguró que este año y en los próximos, no habrá juicio, dado que existen amparos que se deben resolver.

Después de las 10:00 horas, empezó la audiencia intermedia por este hecho ocurrido el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 muertos y 100 lesionados, al tiempo que el penalista manifestó que “desactivaron” que este caso sea utilizado por la actual administración como herramienta política de cara a la contienda presidencial entre Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el litigante Señaló que aún hay un grupo de víctimas que no han cobrado la indemnización otorgada por Grupo Carso, lo que tildó como lamentable, al sostener que en medio de todo esto quedan el grupo de víctimas.

Tal y como vaticinó Regino García, por segunda ocasión fue diferida dicha audiencia intermedia, dado que faltó notificar a las partes los elementos probatorios que están en el expediente y por los amparos que fueron presentados por la defensa de 5 de los 10 imputados, indicó un asesor de los defensores legales de las víctimas.

Tras esto, el juez de control fijó para el próximo 8 de septiembre la celebración de esta comparecencia, la cual se ha postergado desde el pasado 17 de marzo.

IMPLICADO EN CASO GARCÍA LUNA

Regino García se sumó a la lista de exfuncionarios que FUERON mencionados durante el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, debido a sus presuntos nexos con el crimen organizado, particularmente por su supuesta relación con el Cártel de Sinaloa, cuando era un colaborador CERCANO del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 14 de febrero de este año, que Jesús Reynaldo Zambada, acusó al abogado de supuestamente haber recibido sobornos de 3 millones de dólares hace 13 años, cuando éste se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, en el tiempo en que López Obrador era jefe de Gobierno capitalino (2000-2005).

IMCM