Descarta García Harfuch buscar jefatura de gobierno en CDMX en 2024

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tajantemente, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que pese a su popularidad no contempla buscar una candidatura por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México en 2024.

En entrevista con medios, tras culminar el Encuentro entre Autoridades de la Ciudad de México y Representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el jefe policiaco afirmó que para la capital del país "sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad".

“No y siempre lo hemos dicho, qué bueno que está aquí todo nuestro equipo, aquí ustedes tienen a todo el equipo, desde la subsecretaria Marcela al subsecretario Máximo, subsecretario Morena, todo el equipo que estamos aquí, estamos dedicados a una cosa: todos somos policías y Marcela, que no era policía, ni Pablo, se hicieron más policías que los policías”, abundó.

García Harfuch apuntó que al ser policía es su única labor, por lo que está enfocado en cómo mejorar y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La postura del mando de la SSC se dio luego que en varias columnas de opinión lo candidatearan para 2024.

IMCM