Descarta Pemex toma clandestina tras alerta ciudadana en Observatorio

descarta Pemex toma ilegal combustible Observatorio.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó la existencia de una toma clandestina que había sido reportada en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo. El incidente ocurrió ayer, día en que personal especializado de la paraestatal acudió al lugar para atender la queja.

La información oficial de la institución señaló que la denuncia ciudadana indicaba un fuerte olor a combustible que emanaba de una casa particular ubicada en dicha localidad.

El reporte sugería que la presunta toma clandestina se encontraba en un túnel que estaba siendo construido en dirección al poliducto Azcapotzalco-Barranca del Muerto.

Personal especializado de Pemex acudió al punto con el objetivo de inhabilitar la toma en caso de que su existencia se confirmara. Sin embargo, la empresa nacional detalló que luego de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), se descartó que hubiera dicha irregularidad.

Como parte de la pesquisa, se llevó a cabo un barrido utilizando equipo especial para diagnosticar la integridad de la instalación. Tras la revisión, se determinó que el ducto no había sido afectado. 

Pemex concluyó que no se encontró evidencia física de una toma clandestina en la zona.

IMCM

Síguemos en Google News