Descarta Sedesa alza de hospitalizaciones Covid a fin de año

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A diferencia de diciembre del año pasado, cuando se registró un aumento de hospitalizaciones derivadas de Covid-19, en esta ocasión la Secretaría de Salud de Ciudad de México (Sedesa) descarta que se viva un escenario similar.

Oliva López Arellano, encargada de la dependencia capitalina, dijo que con los porcentajes altos en esquemas completos de vacunación que son de alrededor de 80%, habrá menos casos graves e ingresos a las clínicas.

“Ya lo vimos en la tercera ola, dónde si bien tuvimos una dinámica comunitaria con un porcentaje importante de personas infectadas, ya no se saturaron las unidades hospitalarias y tuvimos una enorme capacidad de atención porque el número de casos graves se redujo prácticamente a la mitad de lo que tuvimos en la segunda ola de diciembre a enero”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que a pesar del avance de la vacunación, no se debe bajar la guardia.

“No, aquí lo que es muy importantes es que las personas nos sigamos cuidando, no bajar la guardia, seguir con todos estos esquemas de protección sanitaria, los espacios en donde estamos laborando; donde vamos a cualquier actividad, la ventilación, el uso de cubrebocas, el uso de gel alcohol, el lavado de manos y aislarnos si tenemos cualquier síntoma”, remarcó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM