Descarta sindicato del Metro riesgo estructural en la estación Bondojito de Línea 4
Redacción
Ciudad de México.- Luego que pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señalaron una creciente preocupación por una supuesta separación entre dos trabes de concreto, conocidas como "ballenas", en el tramo elevado de la estación Bondojito de la Línea 4, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), aseguró que no hay nada irregular es ese trayecto.
En un breve posicionamiento, la autoridad sostuvo que “la separación no son en las trabes o ballenas, sino que son elementos prefabricados denominados parapetos por medio de la junta de construcción, que permiten el movimiento natural y controlar grietas, protegiendo la integridad estructural, así como aliviar tensiones y prevenir fallos estructurales, generando visualmente un daño estructural que en realidad No existe”.
También indicaron que Fernando Espino Arévalo, titular del SNTSTC, dijo no hacer caso a desinformación de personas sin escrúpulos y sin conocimientos técnicos sobre las instalaciones y equipos del Metro de la Ciudad de México, “que únicamente generan alarma infundada en los millones de usuarios del Metro”.
Con base en pasajeros de la red de dicho medio de transporte público, la presunta falla se localiza en las inmediaciones de la estación Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y dicen que es claramente perceptible para quienes transitan por la avenida Congreso de la Unión.
De acuerdo con testimonios de usuarios y comerciantes de la zona, la abertura en la infraestructura parece agrandarse progresivamente. Además, enfatizan que a pesar de que los reportes sobre esta situación se han presentado ante las autoridades desde el año pasado, hasta el momento ningún perito o personal especializado ha acudido al sitio para evaluar el riesgo.
IMCM
