Descarta Sobse cerrar tramo elevado de L9 del Metro; no hay peligro, por el momento

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Antonio Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), aseguró que no es necesario cerrar el tramo elevado de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de las estaciones Puebla a Pantitlán. 

La respuesta del funcionario se dio al llamado de advertencia que realizó desde el pasado 27 de marzo y que ayer reiteró el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNSTC), cuyos integrantes exigieron a Guillermo Calderón Aguilera, titular del Metro, que prohíba la circulación de trenes en ese trayecto, dado que tiene riesgo de descarrilamiento. 

No obstante, Esteva Medina sostuvo que en esa zona se realizó una inspección detallada en la que se detectaron hundimientos diferenciales, pero que estos se estabilizaron, por lo que no representan un peligro al momento.  

“Se hizo una inspección detallada de este sitio, donde lo que tenemos son hundimientos diferenciales, históricos de hace muchos años. Se hicieron sondeos para confirmar en qué condiciones están las capas inferiores y también se hizo una revisión de cuánto se ha hundido en los últimos años y prácticamente ha estado estable”, remarcó el encargado de la Sobse.  

Esteva Medina abundó que en el sitio en cuestión se colocaron calas, barras y ménsulas, ello para paliar el hundimiento y apuntó que al gremio del Metro se les mostrarán todos los análisis que se han efectuado, “para que vean que está en condiciones de seguridad” la línea 9. 

IMCM