Descartan desabasto de agua ante el arribo de la Caravana Migrante

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la Caravana Migrante procedente de Honduras podría llegar a la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el megacorte de agua; sin embargo, aseguró que no habrá de qué preocuparse, pues garantizó el suministro para atenderlos a ellos y a las colonias de la urbe.

Aseguró que aún desconocen cuánto tiempo pasará la Caravana Migrante en la Ciudad de México, ya que están solicitando reuniones con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes del Senado. 

“Es probable que el arribo de la caravana coincida con las fechas en que vamos a tener el corte de agua, lo que vamos a realizar es que en los sitios de pernocta que tendrán calidad de albergues tener perfectamente el abastecimiento, decirles que estamos preparados y buscando los espacios probablemente haya un espacio público grande para tener cabida de cuando menos 5 mil personas”, informó.

De acuerdo con la posibilidad de que algunos migrantes quieran quedarse en la Ciudad de México, aseguró que esos anuncios se darán una vez que los 7 mil 400 migrantes lleguen a la capital, pero tienen la información de que buscan llegar a la frontera Norte.

Aseguró además que hasta el momento son 10 los alcaldes que han confirmado que tendrán centros de acopio en las explanadas de las demarcaciones, además del instalado en el Zócalo capitalino, por lo que solicitó a los capitalinos ser solidarios con los centroamericanos.

JTR