Descartan narcolaboratorio en cuarto que se incendió en la Doctores

Foto: Milenio

Ciudad de México.- El pasado 6 de diciembre se registró un fuerte incendio en la colonia doctores donde acudió el Cuerpo de Bomberos de la capital para sofocar las llamas. Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local para investigar sobre el asunto.

La explosión provocó la movilización de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la alcaldía.

De acuerdo con información de Milenio se sospechó que el cuarto que se incendió dentro de un edificio habitacional localizado en el número 2 de la calle Doctor Olvera, colonia doctores, alcaldía Cuauhtémoc, era un presunto "narcolaboratorio". Sin embargo, el mismo medio informativo señaló que las autoridades ministeriales descartaron esta posibilidad.

Con base en las diligencias, peritos de la FGJ encontraron en el sitio recipientes pero se descartó que fueran utensilios y hornos para la elaboración de drogas sintéticas.

Asimismo, el agente del Ministerio Público efectúa las investigaciones necesarias para determinar las causas del incendio, con el fin de deslindar responsabilidades. Se conoce que el lugar era rentado por dos sujetos colombianos, pero aún no han sido localizados por las autoridades.

Por otro lado, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que en este sitio se elaboraban drogas sintéticas. 

“Llegamos ya desde hace un rato, ya subimos, revisamos el lugar y se presume que la explosión derivó de productos sintéticos. Las personas que provocaron el incendio son dos colombianos los cuales huyeron, y en la parte de arriba, podremos observar algunos productos que se utilizan para realizar drogas sintéticas”, afirmó. 

Con información de Milenio.