Descentralización de secretarías podría impactar negativamente en la CDMX: Flores

Ciuadad de México.- Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, informó que la descentralización de secretarías de Estado podría tener consecuencias negativas para la Ciudad de México.

El líder del sol azteca indicó que la desconcentración de dependencias podría repercutir en la pérdida de recursos federales como el Fondo de Inversiones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Capitalidad.

Asimismo, aseveró que la posible migración de capitalinos que laboran en esas dependencias a otros estados del país, provocaría que la capital deje de ser la entidad administrativa y de concentración del poder político del país.

Por lo anterior, el perredista consideró que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno  de la Ciudad de México electa "tendrá que meterle mucha imaginación y fe a lo que haga para poder sortear la salida de este conglomerado de poderes”.

Informó que el papel de la izquierda está sujeto a una evaluación, aunque indicó que esta fuerza política “sigue vivita y coleando”.

Aunque reconoció que los resultados para el partido del Sol azteca no fueron favorables, Raúl Flores dejó claro que "eso no quiere decir que vaya a desaparecer ni que esté extinto", pues su excandidata al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, tuvo un millón 600 mil votos, que garantizan el registro.

Respecto a la sucesión en el partido dijo que se tendrá que hacer en acuerdo con todos los grupos internos, además de que se hará de manera ordenada y correcta, luego de que el Tribunal Electoral federal mandató la renovación de las dirigencias.

Informó que sigue firme el frente con el Partido Acción Nacional (PAN), pero sin duda habrá que hacer un análisis de los resultados y cualquier decisión al respecto tendrá que ser colectiva en los órganos de las dirigencias nacionales de ambos partidos.

Además, dijo que el PRD está enfocado a defender los triunfos en Coyoacán y Venustiano Carranza y Milpa Alta.

JTR