Desconfían vecinos de Cuajimalpa por cambios en el Interurbano
Por:Patricia Guillén
@patito1811
Habitantes de la delegación Cuajimalpa, aseguraron que continuaran con el “operativo luciérnaga” en el bosque de El Ocotal hasta que las autoridades capitalinas les presenten el proyecto de modificación al Tren Interurbano anunciado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Daniel Reynosa, residente de Cuajimalpa e integrante de la organización Unidos por El Ocotal, dijo a Diario de México que es necesario que el gobierno de la Ciudad de México repare el daño por la tala de los 45 árboles en el mencionado bosque y los más de 100 en La Pila.
“Sí queremos que cambien el trazo, hasta el momento de manera oficial no hay nada, esperamos que en la próxima reunión que haya nos lo hagan saber. Nosotros vamos a seguir con nuestros recorridos. Y si el gobierno no quiere, nosotros ya estamos viendo la posibilidad de comprar árboles y sembrarlos, ya que también es necesaria la reforestación”, dijo Daniel Reynosa.
Precisó que este martes, los vecinos, la delegación Cuajimalpa, autoridades capitalinas y Gobierno Federal tendrán una reunión, en donde les presentarán el nuevo trazo de Cuajimalpa –Álvaro Obregón.
Cabe destacar, que apenas hace unos días arribaron cinco vagones del Tren Interurbano México-Toluca, mismos que fueron llevados a las instalaciones de la estación ubicada sobre avenida Las Torres en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.
También se dio a conocer que los operadores de los 33 trenes ya están siendo capacitados en las Líneas del Metro de la Ciudad de México.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que ya comenzaron con las primeras pruebas de velocidad de los trenes.