¡Desmantelada banda de estafadores en Banco Azteca! Cuatro ex empleados arrestados

Ciudad de México.- Las autoridades policiales lograron la detención de cuatro individuos acusados de cometer fraudes a clientes del Banco Azteca. Lo sorprendente es que los arrestados resultaron ser extrabajadores del mismo banco.

Rafael "N", también conocido como Arturo Jiménez Cruz, de 37 años, fue identificado como el líder de esta banda criminal que operaba bajo identidades falsas. Se estima que al menos diez personas formaban parte de este grupo delictivo, todos ellos ex empleados de la entidad financiera.

Las investigaciones revelaron que los defraudadores llevaban a cabo sus actividades ilícitas en varios estados de México, incluyendo Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.

Junto a Rafael, fueron detenidos Miguel "N" o Ismael Pacheco Rodríguez o Jaime Ariel González-González, considerado el mano derecha de Juárez; Raúl Ignacio "N" y Michael "N". Estos individuos se presentaban en los hogares de las víctimas utilizando uniformes de la empresa para ganar su confianza.

Una vez que las puertas se abrían, les comunicaban a las personas que habían ganado un electrodoméstico o un teléfono celular. Luego, solicitaban una fotografía de la supuesta persona ganadora con su premio y les pedían la tarjeta bancaria para pasarla por una terminal y verificar los datos. Luego, requerían el NIP con la excusa de hacer entrega del premio, pero en realidad utilizaban dispositivos de clonación de tarjetas. Una vez que obtenían todos los datos necesarios, realizaban transferencias a otras cuentas, dejando a sus víctimas sin saldo.

A raíz de las denuncias presentadas por las víctimas, la Policía de la Ciudad de México implementó operativos de vigilancia en distintas alcaldías y municipios. Como resultado, en dos acciones simultáneas, se logró la detención de los cuatro sospechosos.

La primera detención tuvo lugar en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se arrestó a Rafael. Durante el operativo, se incautaron 210 dosis de aparente cocaína, 18 tarjetas bancarias, un uniforme de la empresa, tres teléfonos móviles y diversa documentación.

La segunda acción se llevó a cabo en la colonia Paseos de Churubusco, en la alcaldía Iztapalapa. Allí fueron arrestados los otros tres implicados y se confiscaron 220 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 30 dosis de marihuana, seis teléfonos móviles, tres credenciales de empleado de la empresa, prendas de uniformes, 36 tarjetas bancarias, recibos, electrodomésticos y diversa documentación.

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Es importante destacar que Rafael "N" cuenta con una orden de aprehensión por homicidio