Desmantelan banda que asaltaba a choferes de aplicaciones, que lideraba joven de 16 años

Ciudad de México.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina logró desarticular a una banda especializada en el robo a choferes de aplicaciones, secuestros exprés y asaltos a transeúntes en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Lo sorprendente: el líder de esta célula delictiva era un joven de tan solo 16 años, quien coordinaba los asaltos a conductores y organizaba la distribución del botín.

Las autoridades comenzaron a recibir denuncias sobre robos en los alrededores de la zona centro, y en todas ellas se señalaba un detalle común: la presencia de "un joven menor de edad" como señuelo. Tras investigaciones y el análisis de cámaras de seguridad en el área, lograron identificar a los sospechosos, desencadenando un operativo para su captura.

En el momento de la detención, capturaron a Carlos Nicolás Velázquez Hernández (19 años), Emmanuel Arturo Castro Quiñones (26), Sergio Jonathan Mondragón Martiarena (41) y al supuesto líder de la banda, Erick Jovanni Velázquez Hernández, de apenas 16 años. Los individuos estaban asaltando a un conductor de Uber en ese momento.

Sin embargo, surge un conflicto legal, ya que, aunque las autoridades han documentado que el menor era el organizador principal, la ley no permite su imputación y juzgamiento debido a su edad. Este dilema ha generado un debate sobre el tratamiento legal que puede recibir el joven líder de la banda delictiva.

El desmantelamiento de esta banda representa un avance en la lucha contra los robos a choferes de aplicaciones en la Venustiano Carranza, pero también destaca las complejidades legales que surgen al involucrar a menores de edad en actividades delictivas.