Desmantelan el plantón cannábico ubicado a un costado del Senado

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desmantelaron el campamento de grupos y organizaciones de la sociedad civil a favor de la despenalización de la marihuana en el parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del Senado de la República.

Durante la madrugada, se presentó el inspector Oscar Hernández Hernández, "indicativo Ciclón", con cerca de 150 elementos para realizar el levantamiento del plantón del Movimiento Cannábico Mexicano.

Además, realizaron acciones para resguardar el punto y evitar que personas pudieran volver a tomar el parque.

Durante el operativo, se retiraron 38 matas y 18 macetas de cannabis y se desmanteló el campamento que instalaron los promotores del consumo de esa droga.

El plantón, que se había convertido en un foco de preocupación para el Senado por el consumo de cannabis y la venta de otras drogas, había sido denunciado por la Mesa Directiva de la Cámara Alta, por lo que solicitaron el retiro, sin que las autoridades capitalina atendieran las solicitudes.

Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, explicó que la acción fue realizada con base en un documento enviado por el Senado.

De esta manera se retiran un conjunto de carpas que se encontraban ubicadas a un costado del Senado, donde había actividad de grupos en favor de la despenalización de la marihuana. De esta forma se libera un espacio, se recupera un espacio público”, explicó a través de un video.