Desmantelan en Xochimilco fábrica de placas 'patito'

Foto: Twitter SSC

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en Xochimilco, donde se aseguró equipo para la elaboración o alteración de placas de circulación vehiculares.  

La labor policiaca se realizó en atención a diversas denuncias ciudadanas, que referían que un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, al parecer, se realizaba la venta ilegal de engomados y placas de circulación, por lo que los uniformados incrementaron los patrullajes de reconocimiento en la zona.  

Fue el pasado 5 de febrero, cuando durante las acciones de investigación en campo, efectivos de la SSC, afuera de una vivienda ubicada en la calle Contla, detuvieron a dos hombres de 39 y 49 años, quienes llevaban consigo juegos de placas de circulación de las que no pudieron acreditar la legal propiedad, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.

Una vez arrestados, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para el inmueble, la cual fue otorgada por un juez de control, por lo que en un operativo sin violencia, personal de la SSC y la FGJ intervinieron en el lugar.  

Tras esta acción, confiscaron tres impresoras, un equipo de cómputo y alrededor de 100 juegos de placas de circulación y engomados vehiculares, así como moldes metálicos para números, papel de impresión, pinturas en aerosol, documentación diversa, entre otros objetos.  

IMCM