Desmantelan fábrica de billetes falsos en Ecatepec, detiene a una mujer

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció el desmantelamiento de un taller clandestino dedicado a la falsificación de billetes de diferentes denominaciones en el municipio de Ecatepec. En una operación conjunta entre agentes de la FGJEM y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, se logró ubicar y asegurar el lugar donde presuntamente se fabricaban billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades permitieron localizar una vivienda situada en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac, en la colonia Fuentes de Aragón de Ecatepec. Durante el cateo realizado en el lugar, se incautaron diversos elementos utilizados en el proceso de falsificación, incluyendo una impresora, hojas con imágenes de billetes de distintas denominaciones y más de 300 impresiones de billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos. Además, se decomisaron envoltorios con marihuana, un automóvil y un teléfono celular utilizado por los delincuentes para comunicarse.

Como resultado de la operación, fue detenida una mujer identificada como Sonia "N", de 38 años de edad. La sospechosa fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal para determinar su situación legal, debido a su presunta participación en los delitos de falsificación de moneda y delitos contra la salud.

Cabe destacar que el Banco de México informó recientemente que durante el año pasado se recibieron un total de 350,791 billetes falsos en el país, lo que representa un incremento significativo en comparación con el año anterior. El billete de 50 pesos fue el más falsificado, seguido del billete de 500 pesos y el de 200 pesos. El Banco de México hizo un llamado a la población para que no realice transacciones con billetes sospechosos y recordó que el uso de billetes falsos es un delito federal que puede llevar a penas de hasta 12 años de prisión.

Ante la sospecha de poseer un billete falso, se recomienda acudir a una institución bancaria para que este sea enviado a las oficinas de Banxico y sometido a un análisis oficial.

Tags