Desmantelan momentáneamente la Glorieta de las Mujeres que Luchan; Gobierno capitalino dice que fue por labores de limpieza
La mañana de este viernes 5 de septiembre, colectivos denunciaron en redes sociales el desmantelamiento de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Señalaron que trabajadores del Gobierno capitalino comenzaron a retirar las vallas con nombres de víctimas de violencia y mensajes de protesta.
“¡Alerta, alerta! El Gobierno de la Ciudad de México está desmantelando la Glorieta de las Mujeres que Luchan, a pesar de que ayer tuvimos una reunión en el sitio y se comprometieron a respetarla”, publicaron desde la cuenta del antimonumento, acompañando la denuncia con imágenes de los trabajos.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) retiró momentáneamente los tapiales para realizar labores de limpieza en la zona, debido a un evento conmemorativo del Día de la Mujer Indígena en la estatua de Amajac. Tras concluir los trabajos, aseguraron, los tapiales fueron colocados nuevamente.
La Glorieta de las Mujeres que Luchan se ha convertido en un espacio de memoria y protesta contra la violencia de género, por lo que colectivos feministas reiteraron que es un lugar intocable y exigieron que se respete de manera permanente.
