Desmantelan red dedicada al robo y comercialización de vehículos de lujo en la Cuauhtémoc

Desmantelan red dedicada al robo

Ciudad de México.- En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró la detención de cinco personas implicadas en una organización criminal especializada en el robo y venta de autos de lujo. La acción policial tuvo lugar en la colonia Buenavista, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron tres vehículos de alta gama y numerosos documentos falsificados.

Los detenidos, identificados como Enrique “G”, Cristofer “B”, Jesús “B”, Israel “V”, y Wilfrido Manuel “J”, están presuntamente vinculados a una red delictiva con operaciones en Jalisco. Destaca entre los capturados la presencia de dos individuos de nacionalidad española, uno de ellos con ficha roja por su relevancia criminal.

Las investigaciones se iniciaron tras denuncias sobre la comercialización de vehículos robados a través de redes sociales. Los esfuerzos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, culminaron en la localización y detención de los sospechosos en posesión de dos camionetas CRV Honda y un Audi A3 color rojo, junto a 19 pares de llaves de vehículos Honda y Mazda, así como identificaciones apócrifas.

Las unidades recuperadas, con reporte de robo con violencia en Jalisco, están asociadas a un grupo delictivo liderado por "El Peter", conocido por modificar y alterar los vehículos para su venta. Un allanamiento en Nezahualcóyotl reveló un inmueble utilizado para la falsificación de documentos destinados a la comercialización ilícita de los autos.