Despliegan 13 mil 859 policías en CDMX por motivo del Buen Fin 2022

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará acabo un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad durante la apertura y cierre de los centros comerciales de este Buen Fin 2022.

El dispositivo de seguridad se realizará del 18 al 21 de noviembre en las 16 alcaldías de la ciudad y se realizará durante toda la jornada de compras.

Serán desplegados 13 mil 859 efectivos que estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores, que estarán presentes principalmente en zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, se mantendrá la presencia en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús) y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para brindar apoyo a consumidores y establecimientos y para la prevención de la comisión de algún delito.

Por otra parte, los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano(C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos constantes y permanentes, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Tags