Desplome de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía confirma la muerte de dos extranjeros

 Fiscalía confirma la muerte de dos extranjeros

Ciudad de México.- En la noche del lunes 15 de abril, la Fiscalía capitalina confirmó que entre las víctimas fatales del desplome de un helicóptero en Coyoacán, se encuentran dos personas de nacionalidad extranjera.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la capital, confirmó que realiza confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos de dos víctimas masculinas y una femenina a sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia señaló que, desde el inicio de la indagatoria, dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de solicitar intervención de perito en materia de aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la determinación de la causa del desplome en la colonia Universidad Nacional Autónoma de México.

 Captura de pantalla

Causa del desplome

La Fiscalía agregó en el dictamen que en materia de incendios y explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación de hidrocarburo de la aeronave que, al dispersarse en el ambiente, generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil.

La dependencia señaló que mantiene el apoyo jurídico y psicoemocional a las víctimas del desplome.

 “La Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional”

Se indaga que la pareja era de origen asiático

En el helicóptero de viajes turísticos de la empresa Let´s Fly viajaba el piloto y una pareja, de nacionalidad extranjera.

De acuerdo a fuentes cercanas a la indagatoria de El Universal, confirmaron que dos de los tres tripulantes eran de nacionalidad coreana.