Después de cateos en ÁO, detienen a hombre y aseguran marihuana

Ciudad de México.- Trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron la ejecución de órdenes de cateo en dos inmuebles en la colonia Lomas de Nuevo México, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Como resultado se detuvo a un hombre y se aseguraron cerca de 96 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana, tres bolsas de este mismo vegetal a granel, aproximadamente 15 cigarros con la misma sustancia y un recipiente con probable enervante a granel.

En respuesta a denuncias ciudadanas, en las que se manifestaba el aumento de violencia en la zona por la venta y distribución de narcóticos por parte de un grupo criminal, labores de campo de la Policía de Investigación (PDI) permitieron que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitara las órdenes de cateo a un juez de control. 

Agentes de la PDI y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Nuevo México, donde detuvieron a un individuo y aseguraron un recipiente cilíndrico con vegetal verde a granel con características propias de la marihuana, cerca de 37 dosis de la misma sustancia y aproximadamente 15 cigarros confeccionados artesanalmente con el mismo vegetal.

En el segundo domicilio, en la misma colonia, se aseguraron cerca de 59 dosis de vegetal verde, que podría ser marihuana, así como tres bolsas con esta misma sustancia a granel. 

El individuo, junto con los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que ambos inmuebles quedaron asegurados, a efecto de posibles diligencias como parte del inicio de la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los cateos se llevaron a cabo sin uso de la violencia, bajo los protocolos de actuación policial y privilegiando siempre el respeto a los derechos humanos del detenido.