Destaca Claudia Sheinbaum en Denver, Colorado, el fin de privilegios

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que reducir la corrupción y los privilegios ha servido para que el recurso económico se pueda invertir en infraestructura de escuelas públicas y apoyos sociales, al tiempo que reduce desigualdades y potencia la economía de la capital del país.

Durante su participación en la “Cumbre de Ciudades de las Américas”, en Denver, Colorado, Estados Unidos, la mandataria abundó que con desarrollo humano se garantizan los derechos sociales para todos los habitantes de la entidad.

Ahondó que los viejos y nuevos retos “deben enfrentarse con una visión de derechos sociales", dado que no todo puede tasarse con valor de mercado.

"Es decir, el derecho de todas y todos a la educación, salud, un trabajo digno, a una vivienda digna, cultura, a un medio ambiente sano, a la justicia para los pueblos originarios y también el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva", manifestó.

También admitió que los desafíos de la Ciudad de México son muchos, porque creció como muchas otras ciudades del continente, con desigualdad económica, social y territorial y con modelos de desarrollo sustentados en la sobreexplotación de los recursos naturales.

"Frente a estos históricos retos se suma la necesidad de contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero y la adaptación a sequías y otras consecuencias del cambio climático", anotó.

Sin ofrecer más detalles, Sheinbaum Pardo resaltó que cuando acabe su mandato dejará una capital con menos deuda y menos corrupción que la que se encontró cuando asumió el cargo en diciembre de 2018.

HABLA DE BECAS Y CABLEBÚS

Pronunció que entre sus diferentes logros, Sheinbaum Pardo destacó las becas para estudiantes, la construcción de los dos teleféricos urbanos más largos del mundo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, situación que según contó, les ha permitido que la ciudad cumpla con su meta de la reducción de 1.8 millones de toneladas de este compuesto.

Concluyó su mensaje dirigiéndose en particular a los jóvenes, al pronunciar que “no es la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo y el racismo o el tener más dinero", lo que hace mejores a las personas, a las ciudades o a las naciones.

Una vez que la mandataria arribó a la Unión Americana, connacionales que viven en Denver la recibieron con música de mariachi y un ramo de flores; mañana finaliza este evento que empezó ayer.

IMCM