Destacan descenso de 41% en incidencia delictiva en Iztapalapa

Ciudad de México.- El titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, afirmó que la incidencia en delitos como el homicidio doloso va a la baja en la capital, y particularmente en Iztapalapa la incidencia delictiva disminuyó 41 por ciento en un año.

Sin embargo, advirtió que delitos patrimoniales y la violencia continúan, por lo que instó a profundizar y mantener el compromiso ciudadano y el de las autoridades para radicalizar esa disminución.

“Apostamos a un mayor avance en este año”, sostuvo ante la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Durante la instalación del Consejo Ciudadano en Iztapalapa, sostuvo que en la demarcación de un año a otro, la incidencia delictiva registrada ha disminuido en un 41 por ciento, lo que coloca a esta alcaldía en un proceso de inflexión positiva de enorme relevancia considerando su inmensidad y su complejidad.

Destacó que el Consejo descentraliza sus servicios con la puesta en marcha de la sede Iztapalapa, que atenderá no solo a la población de la alcaldía, sino de toda la zona oriente y los municipios conurbados.

Además de ofrecer acompañamientos jurídico y psicológico de manera gratuita, que son los servicios que lo distinguen, en esta nueva sede se implementará un modelo de atención social que tiene como finalidad prevenir delitos, reducir la impunidad y fortalecer el Estado de derecho.

En tanto que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, convocó a los pobladores de Iztapalapa a no sólo ser ciudadanos responsables, sino aliados y que, “juntos nos sumemos para hacerle frente al fenómeno delictivo”.

Agregó que su participación resulta indispensable para promover la cultura cívica, la cultura de la legalidad y para la toma de decisiones con un alto sentido de responsabilidad, efectividad, consenso y protección de derechos”.

Notimex