Destinan más de 46 mdp para rehabilitar drenaje en Venustiano Carranza

Tras invertir un monto de más de 46 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza podrá modernizar el sistema de drenaje en 21 colonias y mejorar el servicio de agua potable en otras dos.

Este jueves la demarcación dio a conocer que gracias a los trabajos, cerca de 233 mil habitantes serán beneficiados, pues sus viviendas ya contaran con un sistema de drenaje y tuberías de agua potable moderno.

Asimismo, se utilizara la suma de más de 22.2 mpd del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social para concretar la rehabilitación desagüe de las colonias Aquiles Serdán, Moctezuma 2ª Sección, 20 de Noviembre.

Los trabajos también se llevaran a cabo en las colonias Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Revolución, Venustiano Carranza, Cuatro Árboles, Arenal Puerto Aéreo, Aviación Civil, Ampliación Caracol, Moctezuma 1ª Sección, Zona Centro y Morelos.

Con la cantidad de 5.6 millones de pesos se va a restaurar Aquiles Serdán, El Arenal, 3ª Sección y 4ª Sección, 1° de Mayo, Sevilla, Valle Gómez e Ignacio Zaragoza, donde se prevé instalar una tubería de polietileno de alta densidad corrugado, la cual puede soportar hundimientos y sismos.

El mantenimiento de la infraestructura de agua potable en Aquiles Serdán y Popular Rastro usará más 19 mdp del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, con el fin de beneficiar a más de 11 mil personas.

Hasta el momento, la demarcación cuenta con los drenajes más eficientes, ya que no han sufrido afectaciones por inundación. Para el año próximo, se espera una mejora en los servicios públicos de la delegación.