Destinará GCDMX 30 mmdp para transporte público

Ciudad de México.- Con el supuesto objetivo de mejorar las condiciones de precariedad que enfrente el sistema de transporte público de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante su sexenio habrá una inversión de 30 mil millones de pesos.

“Quizá podríamos poner en primer lugar el tema de la seguridad, que nos preocupa a todos, y el segundo tema es la movilidad, el tiempo que nos toma llegar de un lado a otro”, subrayó.

En ese sentido, refirió que existen diversas aristas sobre esta problemática, siendo la principal, cómo disminuir los tiempos de traslado, seguida de la perspectiva ambiental (en particular el transporte de carga que es el que genera la mayor cantidad de contaminantes) y por último, cómo disminuir el consumo de energía.

Para mejorar la movilidad afirmó, que se extenderá la red de transporte masivo con cuatro cablebuses, cuyas obras se realizarán en las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que se aumentará la red de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla, sin embargo, no detalló una estimación presupuestal, pero confirmó que, con apoyo de la Federación se pretende llegar hasta el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Nota recomendada: Detienen a cuatro por robo a tienda de celulares en colonia Centro

También dijo que apostarán por la construcción de dos nuevas líneas de Metrobús; y que también habrá una reforma integral del transporte concesionado, que va orientada a mejorar la eficiencia y calidad del servicio a través de la regulación de la operación, la profesionalización de la prestación del servicio, la renovación de flota y la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público.

IMCM