Destinarán mil millones de pesos al campo capitalino

Ciudad de México.- Durante su visita a la alcaldía de Tlalpan, como parte de su gira de agradecimiento,  la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aumentará de 200 a mil millones de pesos el presupuesto para la atención al campo capitalino.

Indicó que dichos fondos se distribuirán a productores agrícolas, conservación de bosques, empleo temporal para quienes deseen laborar en la época de cosechas y para el combate de incendios forestales y deforestación en las zonas agrícolas de la capital.

“Destinaremos recursos para el campo y para los suelos de conservación; se multiplicará por cinco, antes de daban 200 millones de pesos al año, a partir de 2019 van a ser mil millones”, aseguró.

Además, durante su visita al pueblo originario de Parres el Guarda, informó que instalará un paradero ecoturístico de esa zona.

“Vamos trabajar con la Sedema y la Sectur para poner el marcha el plan y trabajar con los ejidatarios, ya que uno de los problemas en Parres es el empleo”.

Por otro lado, acompañada de la alcaldesa Patricia Aceves, aseguró que en enero de 2020 lanzaría la licitación para la construcción del Cablebús, que dará servicio en Tlalpan; además, indicó que en 2019 estará lista la licitación para la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y a mediados de ese mismo año la línea de Iztapalapa.

JTR