Destituyen a mandos policiales tras desalojo en concierto de Fermín Muguruza

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este sábado que fueron destituidos los mandos responsables del sector policial que participó en el operativo que derivó en la cancelación de un concierto y el desalojo de asistentes en el Multiforo Alicia.

A través de redes sociales, Vázquez Camacho detalló que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una investigación para deslindar responsabilidades en torno a la participación de la corporación en el operativo. Esto, aseguró, en cumplimiento de las instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana respeta, promueve y apoya todos los eventos culturales y recreativos que se realizan en diferentes espacios en la Ciudad de México como una forma de esparcimiento y libre expresión e intercambio de ideas”, añadió el funcionario.

Además, indicó que se establecerá comunicación con los directivos del Multiforo Alicia y otros espacios culturales para generar mecanismos de trabajo coordinado que permitan realizar eventos libres de riesgos.

El viernes 30 de mayo, un concierto del artista vasco Fermín Muguruza fue cancelado tras un operativo que, según reportes, involucró a unos 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías capitalinos. El desalojo afectó a aproximadamente 600 personas. Hasta el momento, ninguna dependencia ha asumido oficialmente la responsabilidad del operativo.

La Secretaría de Gobernación calificó el desalojo como una acción reprobable y aseguró que se investigará a fondo lo ocurrido, así como las posibles sanciones. Por su parte, la jefa de Gobierno también solicitó una investigación inmediata y reiteró el apoyo a espacios culturales independientes como el Multiforo Alicia.

Síguemos en Google News