Desvió Rigoberto Salgado recursos públicos para restaurante donde operaba el Cártel de Tláhuac

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, informó que la dependencia a su cargo resolvió que la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, interpuesta contra la delegación Tláhuac, la cual comprueba que el exjefe delegacional, Rigoberto Salgado, junto con otros 17 exfuncionarios de esa demarcación, usaron recursos públicos para financiar la construcción del restaurante “La Carreta del Pacífico”, el cual era utilizado como lugar de reunión de integrantes del cártel de Tláhuac, liderado por Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

 “Hay evidencias de que el exjefe delegacional usó indebidamente los recursos para realizar trabajos de mantenimiento y de drenaje en las inmediaciones de este establecimiento”.

 “Por el momento nos encontramos investigando si había competencia de la delegación para realizar dichos trabajos, pues se trata de una vialidad primaria”, indicó.

Asimismo,  el contralor capitalino informó que tienen identificados como posibles responsables a diversos servidores públicos de la delegación, entre ellos Rigoberto Salgado.

“Tenemos identificados a servidores públicos como probables responsables, a 18 que implican responsabilidad del jefe delegacional, a un director general, dos directores de área, dos jefes de unidad departamental y 12 operativos”, indicó el contralor.

Cabe señalar que Salgado ha dicho que no tenía nada qué ver con el restaurante y remarcó que no existía “interés económico” con el lugar, además de negar nexos con el líder del cártel de Tláhuac; pero por otro lado, las indagatorias arrojaron que Alejandra Rodríguez Salgado, sobrina del exdelegado, es quien administra el lugar.