Detenida por abuso infantil: Mujer de 21 Años es arrestada en la CDMX

Ciudad de México.- Una mujer de 21 años fue detenida en la capital por presuntamente presenciar y no intervenir en el abuso sexual de sus hijas menores de edad, de 4 y 6 años, en un predio ubicado en la Condesa. Las niñas han sido separadas de ella y se encuentran bajo el resguardo de las autoridades para garantizar su protección.

El caso salió a la luz cuando se compartió un video en redes sociales que mostraba el abuso sexual que estaban sufriendo las menores. Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo una operación que resultó en la detención de Jesús ‘N’, un individuo de 71 años con antecedentes penales por el mismo delito. Sin embargo, también se identificó a la madre de las niñas, quien aparece en el video observando su celular mientras ocurría el abuso.

A través de un comunicado oficial, la SSC informó que la mujer fue arrestada debido a su presunta vinculación con el abuso sexual y maltrato infantil. Las autoridades tomaron acción inmediata para rescatar a las niñas, quienes estaban en peligro. La operación tuvo lugar en la calle Villa Diezma, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

"En seguimiento a este hecho y resultado de los trabajos de gabinete y campo, se obtuvo la ubicación de dos menores de edad posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un despliegue operativo (…) donde fueron rescatadas dos niñas de cuatro y seis años de edad, y tras salvaguardar su integridad, se detuvo a una mujer de 21 años de edad”, explicó la SSC en su comunicado.

Las niñas han sido llevadas ante un agente de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar en el futuro.