Detenido en Chalco: Hombre golpea y amenaza con arma de fuego a su pareja

Chalco - Rafael, de 41 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México después de golpear y amenazar a su pareja sentimental con un arma de fuego en la localidad de Chalco.

De acuerdo con las autoridades estatales, Rafael enfrenta cargos por violencia de género y portación de arma de fuego debido a sus presuntos actos violentos contra su pareja.

La detención ocurrió cuando los elementos de la SS realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y recibieron una alerta vía radio sobre un incidente de violencia doméstica en la calle Lago Nagami, en la colonia El Seminario Segunda Sección.

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con una mujer de 31 años quien relató que su pareja la había golpeado en el rostro, causándole lesiones visibles, y además la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Los agentes procedieron a inspeccionar a Rafael, encontrando en su cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color gris, con un cargador abastecido de cartuchos del mismo calibre.

Después de salvaguardar a la víctima, Rafael fue informado de sus derechos y puesto bajo custodia. Junto con el arma confiscada, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres para enfrentar las diligencias legales pertinentes y determinar su situación jurídica.

Este incidente resalta la importancia de abordar la violencia de género de manera enérgica y de garantizar la seguridad de las víctimas, así como de llevar a los agresores ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones. Las autoridades continúan trabajando para prevenir y responder a casos de violencia doméstica en la región.

Tags