Detenido en la TAPO por intentar transportar 20 kilos de marihuana

TAPO

Ciudad de México.- En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre de 25 años fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaba pasar dos maletas conteniendo aproximadamente 20 kilos de marihuana como equipaje común para un viaje con destino a Veracruz.

La detención se llevó a cabo después de que el personal de seguridad privada de una empresa de transporte terrestre, durante la documentación del equipaje de un pasajero en la sala de espera de una línea de abordaje, percibió un olor inusual. Tras separar el equipaje del individuo, los uniformados realizaron una inspección preventiva, descubriendo paquetes envueltos en papel aluminio que contenían alrededor de 20 kilos de marihuana.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica y llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Tags