Detenido tras intento de abuso sexual en hospital de la CDMX

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido por intentar abusar sexualmente de una trabajadora del Hospital Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. El presunto responsable, de 30 años de edad, había acudido a una cita médica cuando realizó tocamientos sexuales a la mujer, quien trabaja como empleada de limpieza en el centro de salud.

Según la víctima, el hombre intentó quitarle la ropa mientras lavaba el baño de hombres, momento en el que ella gritó para pedir ayuda. Un policía que estaba asignado a la seguridad del hospital intentó detener al agresor, pero éste lo golpeó con un objeto en la cabeza, dejándolo inconsciente.

La situación fue controlada gracias a la intervención de otros oficiales que recibieron una emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Norte. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al hombre retenido por varias personas en las calles Sur 103 y Cecilio Róbelo, colonia Aeronáutica Militar, en el interior de un centro de salud.

Los oficiales detuvieron al presunto responsable, quien fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de abuso sexual y lesiones en contra del oficial agredido. El hombre fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con lesiones en el rostro sin ameritar traslado hospitalario.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar cualquier tipo de violencia sexual y reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Tags