Detenido uno de los asaltantes por homicidio en colonia Hipódromo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunció la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato de un cuentahabiente durante un violento asalto en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 9 de diciembre.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el funcionario afirmó que "no habrá" impunidad en este caso y confirmó la captura del individuo presuntamente vinculado al homicidio del ciudadano durante el asalto. El sospechoso, identificado como José Armando Ángel López o José Armando Morán López, de 39 años, fue aprehendido en la calle Santana, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Según el reporte oficial, al momento de la detención se le encontraron alrededor de 30 dosis de crystal, 140 bolsitas y una bolsa que contenía marihuana, lo que llevó a su presentación ante el Ministerio Público por el delito de narcomenudeo.

Además, se informó que este individuo tiene antecedentes penales, habiendo ingresado al Sistema Penitenciario en 2021 por robo simple y poseyendo seis carpetas de investigación por delitos como robo a transeúnte, daño en propiedad ajena, lesiones por golpes y fraude.

El violento episodio tuvo lugar cuando José, junto con un cómplice, intentaron asaltar a un cuentahabiente que se disponía a retirar 400 mil pesos de una nómina en un banco. La víctima, identificada como Javier "N", resistió el asalto y fue víctima de disparos que le causaron la muerte.

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer por completo este trágico suceso, asegurar la justicia y desmantelar por completo la red delictiva implicada en estos hechos lamentables.